Como ganar dinero en internet con Adsense y Clickbank

El mundo de los negocios online tiene un potencial infinito en relación con las ganancias que podemos obtener con simples y pequeños sitios webs en donde insertemos publicidad o vendamos productos específicos que les brinden soluciones a miles de personas, como los que se encuentran en el marketplace de Clickbank. Pero podemos nosotros en la soledad de nuestros hogares generar dinero por internet? La respuesta es: SI

Se trata de buscar y determinar un nicho de negocio, en primer lugar. Para ello podemos valernos de diferentes herramientas online que nos peritan hacer un análisis de las palabras claves relevantes en un determinado rubro de negocios que nos interesa. Por ejemplo, si queremos dedicarnos a vender cursos de moda en el nicho de indumentaria, podríamos empezar haciendo una investigación en ese rubro y determinar si hay personas que necesiten ese tipo de productos para así poder ofrecerles algunas opciones.

¿En cuánto tiempo se pueden generar ingresos con internet?

Bueno, depende más que nada de tu experiencia previa en negocios online o en el rubro en que quieras incursionar por internet. No es lo mismo tener experiencia que no tenerla en absoluto en sistemas de negocios como los que se proponen en internet y esa curva de aprendizaje natural es la que después determina el tiempo real en que vas a poder generar ingresos mientras aprendes a crear un sitio, buscar clientes, obtener suscritores y tus primeras ventas puede pasar seis o diez meses.

En realidad cualquier tiempo que te pueda llegar a decir es puramente especulativo, hay personas que comienzan negocios online y en menos de un mes de montar sus sitios ya están generando ganancias, mientras que otros pueden pasar por varios momentos por años y nunca terminar de despegar su proyecto. Entonces es relativo, pero si te puedo decir que se trata de  que:

  • Tengas capacidad de ver el fracaso como oportunidades para mejorar
  • Te mantengas aprendiendo constantemente
  • No te detengas antes los obstáculos
  • Aprende todos los secretos de ventas de tu nicho de negocio en particular
  • Asiste a seminarios offline y online donde puedas adquirir capacitación especifica que aplicar a tu negocio
  • No dudes en invertir para crecer
  • No te centres en un solo sistema de ganancias online

¿Cuánto dinero puedo ganar online?

Con respecto a esto tampoco nadie puede brindarte un numero con certeza pues el que te diga que vas a ganar tantos dólares o tantos euros es improbable que se dea de esa manera. Todos los nichos de negocios y todos los sistemas de monetización de internet tienen grandes variancias que dependen básicamente del tráfico web que obtengas y de las conversiones a ventas o clicks que logres, eso depende por ejemplo de si usas Adsense en tu sitio o si usas sistemas de afiliados como Clickbank para obtener ingresos.

¿Cómo obtengo los visitantes y clientes que necesito para generar ingresos?

Básicamente los puedes obtener pagando, es decir con publicidad conocida como SEM o por medio del posicionamiento orgánico natural y gratuito cuando logres posicionar tu sitio web entre los resultados de búsquedas para las solicitudes que realicen las personas en la caja de búsquedas de Google.

¿Es mejor Google Adsense o el sistema de afiliados de Clickbank?

En realidad ambos sistemas los puedes usar simultáneamente de manera que puedes generar dos fuentes de ingresos de manera simultánea con el mismo sitio web. En mi caso lo que suelo hacer es usar un equipo de redactores profesionales que me ayuden a generar contenido de alta calidad para posicionar nuevos sitios de nichos en Adsense y CB rápidamente mientras que yo solo me ocupo de recoger las ganancias generadas por el sistema mensualmente. Es la manera más inteligente de trabajar pues te ahorra tiempo y te permite concentrarte en generar múltiples fuentes de ingresos de manera escalonada y creciente en el tiempo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Claro que como ya dije, todo esto lleva un proceso y un tiempo para que puedas aprender a manejar estos sistemas si es que nunca antes lo has hecho. Ten paciencia contigo mismo y con los tiempos de los buscadores ya que si te mantienes generando contenidos de manera constante y si te mantienes firme podrás lograr grandes cantidades de dinero en uno o dos años casi automáticamente. El secreto está en comenzar.

Los negocios en internet tienen la particularidad de poder darse en poco tiempo, es decir de poder hacerlos crecer en pocos meses, porque una vez que tienes éxito en un sitio luego es mucho más fácil generar nuevos sitios en otros nichos de negocios que te generen muchos ingresos de manera pasiva, sin esfuerzo constante, casi en piloto automático.

Siempre se trata de tomar las oportunidades que nos brindan los nichos de negocios y de poder usar todo nuestro conocimiento para generar cada vez mayores volúmenes de conversiones a ventas, en el caso de vender productos o servicios. En el caso de usar un sistema publicitario como Adsense es aún mucho más fácil porque se trata solo de generar clics en los anuncios, es decir que el peso más importante de un proyecto centrado en anuncios es obtener el tráfico web necesario para monetizarlo.

Dime, tienes experiencias en estos modelos de negocios? Cuál es el que mejor te funciona?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s